Blogia
EQUIPO DE SISTEMATIZACION ABRIENDO CAMINOS

Facilitadores

Facilitadores

2008-04-17. Por: Ministerio de la Cultura.-. Este miércoles 16 de abril se graduaron 81 facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, graduó 81 nuevos facilitadores, quienes se encargarán de captar talentos en las comunidades para capacitarlos en diversas áreas del quehacer cultural con el objetivo de que sean multiplicadores en barrios y comunidades.

La actividad, que se llevó a cabo en la sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, acompañado por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Héctor Soto.

El titular de la Cultura destacó que esta es una gestión del pueblo y el mismo "hace la cultura desde ese punto, su diversidad y su variedad, que es nuestra riqueza", dijo.

Los graduados recibieron formación, por parte de instructores cubanos, en danza, teatro, música, patrimonio, historia local, artes plásticas y literatura, para emprender la tarea de interactuar con las comunidades con el fin de captar talentos. En este sentido, Sesto expresó que "desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, pensamos que todas las personas tienen talento para la creación".

Asimismo, acotó que de momento son 80 facilitadores pero como los participantes sirven de multiplicadores, en poco tiempo serán "cientos, miles, decenas de miles, cientos de miles y millones de personas compenetradas en la Misión Cultura Corazón Adentro", dijo el ministro.

El evento fue amenizado por los propios graduados, quienes ofrecieron una muestra de las diferentes disciplinas que aprendieron en el taller, bailaron, recitaron y cantaron.

0 comentarios