Blogia
EQUIPO DE SISTEMATIZACION ABRIENDO CAMINOS

Chávez "reinvindicado" luego de que el Vaticano declarara que "ser rico es pecado"

Chávez "reinvindicado" luego de que el Vaticano declarara que "ser rico es pecado"

Tomando información de EFE y La Voz de Galicia.

Por: Yvke Mundial Fecha de publicación: 12/03/0812 de Mar de 2008.

El Presidente Hugo Chávez, manifestó este martes sentirse "reivindicado" por la cúpula de la religión católica luego de que ésta declarara siete nuevos pecados, uno de los cuales es "ser rico"."El Vaticano señala como pecado dañar el medio ambiente, drogarse o ser rico (...).

El Vaticano me reivindica, me siento reivindicado por El Vaticano", expresó Chávez de forma jocosa durante un acto con estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, trasmitido en cadena nacional.El gobernante recordó que hace unos años aseveró que "ser rico es malo", lo que provocó severas reacciones de medios de comunicación privados y el empresariado. "Me cayeron encima los ricos", dijo Chávez, explicando que ellos manipularon esa expresión para dar a entender que el Presidente venezolano quería que todos fueran pobres."Yo nunca he dicho que ser pobre es bueno (...). La idea es que vivamos todos en un digno nivel de vida", afirmó el líder socialista, quien reiteró que su Gobierno revolucionario de nueve años ha avanzado mucho en el combate contra la pobreza. "Todos los capitalistas son unos pecadores, porque el capitalismo genera pobreza, injusticia y desigualdad social", expresó el primer mandatario.

Los siete nuevos "pecados sociales" Según publicó el diario oficial del Vaticano "Osservatore Romano", los nuevos pecados son:

* No realizarás manipulaciones genéticas.

* No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.

* No contaminarás el medio ambiente.

* No provocarás injusticia social.

* No causarás pobreza.

* No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.

* No consumirás drogas.

Quien cometa estos pecados "irá al infierno", según dice la doctrina de esa religión. En una entrevista titulada "Nuevas formas de pecado social", el obispo Gianfranco Girotti, encargado de hacer publica la nueva lista, explica que "los pecados de la actualidad tienen una resonancia social además de una individual". "Es más importante que nunca prestar atención a nuestros pecados", concluye.Chávez ofreció esas declaraciones en el acto de bienvenida de médicos venezolanos que culminaron estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Cuba, celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, en el casco histórico de la capital venezolana.

0 comentarios